La lluvia disolvió la primera procesión de la cofradía California en Cartagena
Con motivo de las lluvias de este Sábado de Pasión la Cofradía California anuncia en sus redes sociales que suspende sus traslados

Virgen del Rosario en la procesión del Viernes de Dolores de Cartagena / Felipe Pagán

Cartagena
La lluvia estuvo presente este Viernes de Dolores en alguno municipios de la Región de Murcia y algunos cortejos religiosos tuvieron que disolverse. En Cartagena, la cofradía California recogió la procesión tras comenzar a llover y tuvo que disolverse cuando discurría por la Puerta de Murcia.
Cuando el cortejo religioso apenas llevaba una hora en la calle la lluvia llegó a Cartagena y tuvo que disolverse.
Una noche donde los sanitarios tuvieron que atender a un mayordomo californio que sufrió un infarto dentro de la iglesia. Minutos antes, el varón había cantado la salve pero cuando entró a la nave cayo al suelo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos sanitarios, personal de protección civil y una ambulancia del 061. Tras estabilizarlo fue trasladado al hospital.
Con motivo de las lluvias, la Cofradia California de Cartagena ha comunicado en su cuenta de X que se suspenden los traslados penitenciales del Santísimo Cristo de la Sentencia, Virgen de la Esperanza y Virgen de la Vuelta al Calvario. Así lo ha decidido la cofradía tras reunirse y analizar la situación meteorológica.
No obstante, de momento para este Sábado de Pasión hay previstos otros cuatro traslados de la Cofradía Marraja. Se trata de las imágenes de Jesús Nazareno, Cristo de Medinaceli, Soledad de los Pobres y Cristo de la Agonía. En cualquier caso, a lo largo de la mañana analizarán la situación para tomar una decisión.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




