Política

Joaquín Buendía presenta esta mañana su renuncia oficial a la Alcaldía en el pleno de Alcantarilla

Tras diez años como regidor, Buendía hizo público el lunes su intención de dejar el gobierno local, alegando motivos personales

Pleno en Alcantarilla / Cadena SER

MURCIA

Alcantarilla está celebrando su pleno ordinario desde las 8:30 horas, que consta de 14 puntos y que hasta el momento transcurre con normalidad.

El último asunto a tratar será la renuncia de Joaquín Buendía como alcalde. Una decisión que ha provocado sorpresa en la corporación, en el municipio y también en el ámbito político.

Al finalizar este pleno, hablará a los medios con su sustituta en la Alcaldía, la hasta ahora primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Paqui Terol.

En un plazo máximo de diez días, el Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla procederá a la elección de la nueva alcaldesa.

Buendía no abandona la política, ya que seguirá al frente del Partido Popular de Alcantarilla y continúa a disposición del Partido Popular, de su Comité Ejecutivo Nacional y del Comité de Dirección de la Región de Murcia.

Rafa de Paco

Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado...