Condenado a 3 años de cárcel por agredir sexualmente a su hija adoptiva
Tendrá que cumplir una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima durante ocho años, tiempo en el que estará inhabilitado para cualquier profesión que suponga contacto con menores

Audiencia Provincial de Murcia - Palacio de Justicia

Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años de cárcel y cinco de libertad vigilada a un hombre que reconoció en el juicio que agredió sexualmente a su hija adoptiva, menor de edad, aprovechando el estado de somnolencia de su madre por un tratamiento médico.
Le impone también como autor de un delito continuado de agresión sexual el alejamiento a 300 metros de la niña durante ocho años y lo inhabilita por el mismo tiempo para ejercer cualquier profesión que conlleve el contacto con menores, así como a indemnizar a la víctima con 20.000 euros que entregó antes del juicio, lo que le ha valido para que se le aplique la atenuante muy cualificada de reparación del daño.
El relato de hechos probados recoge que una de las agresiones fue cometida en el domicilio de verano fuera de la Región de Murcia y otra en la familiar en una localidad de esta autonomía, ambas en 2019, como consecuencia de las cuales la menor tuvo que seguir un tratamiento psicológico.




