Más de 1.300 personas realizan las pruebas de acceso a FP en la Región de Murcia
563 lo han hecho para estudios de grado medio y 767 para estudios de grado superior

Alumnos durante la celebración de las pruebas de acceso de FP / CARM

MURCIA
Este sábado, más de 1.300 personas se examinaron de las pruebas de acceso a grado medio y superior de Formación Profesional (FP) en la Región de Murcia. De ellas, 563 aspiraban a estudios de grado medio y 767 a estudios de grado superior. Estas pruebas permiten que quienes no cumplen los requisitos académicos directos puedan continuar su formación.
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, destacó la apuesta del Gobierno regional por la FP, anunciando más de 46.800 plazas para el próximo curso, incluyendo más de 3.300 nuevas. Además, se adaptaron las pruebas para treinta alumnos con necesidades específicas de aprendizaje.
La FP se consolida como una opción educativa con alto potencial y oportunidades de futuro, facilitando la inserción laboral y el desarrollo personal y profesional de los jóvenes. El próximo curso se incrementarán los ciclos de grado básico y medio, y se extenderá la FP a municipios con demanda empresarial.
Las calificaciones provisionales se publicarán el 21 de mayo y las definitivas a partir del 2 de junio.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




