El punto de vista de Pity Alarcón: 'Incoherencia de Abogados Cristianos'
Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'La incoherencia de Abogados Cristianos'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La llamada asociación de Abogados Cristianos, lleva varios años apareciendo, frecuentemente, en los medios de comunicación y en los tribunales, al haberse autoproclamado defensores de la 'dignidad cristiana' y arremeter sin misericordia—y esto si que no es cristiano--contra todas las personas que, a su juicio, ofenden a la religión cristiana. Unas denuncias ente los tribunales de justicia, buscando siempre un gran impacto mediático con el que reforzar dichas denuncias.
Esto es lo que hizo con el comic “El niño Jesús no odia a los mariquitas”. Sí, el título de una historieta que busca abordar el problema de la homofobia y desmontar los argumentos utilizados para atacar a la comunidad LGTBI.
Pues bien, la justicia se leyó, concienzudamente, este cómic y no vio nada delictivo, tan solo la publicación de un libro satírico. De ahí que, la Audiencia Provincial de Valencia, desestimara definitivamente la querella de la Fundación Española de Abogados Cristianos, contra el tebeo, por provocación sexual y “apología de la pederastia”.
Una asociación que también ha denunciado, entre otras muchas cosas, procesiones satíricas que le han parecido ofensivas en Málaga y Sevilla, a la revista Mongolia, a TV3 por entrevistar a la virgen del Rocío, llevando también a los tribunales temas como la ley de amnistía, las exhumaciones de Cuelgamuros, y hasta a dos profesoras de un instituto de Requena por disfrazarse de monjas.
Así mismo, denuncian a unas profesoras por vestirse de monjas y aplican el silencio ante la ocurrencia de Donald Trump que colgó en sus redes sociales una foto disfrazado de papa, cuando el papa Francisco aún no había sido enterrado. ¿Esta gracieta del presidente de EEUU no ofende a ellos, a la religión católica? Les parece bien?
Un poquito de coherencia, por favor.
Gracias por estar ahí.




