Bartolomé Navarro: "Al sector pesquero, con estas restricciones, le quedan ocho o diez años"
Representantes de las cofradías de pescadores de la Región se han reunido en Murcia con la secretaria general de Pesca del Ministerio

Opinión Artime y Navarro sobre la normativa de pesca Mediterráneo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los representantes de las cofradías de pescadores de la Región se han reunido en Murcia con la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la que han pedido que no haya más restricciones y que se amplíe la cuota de gamba roja.
Reunión que ha servicio para que Isabel Artime conozca de primera mano las inquietudes de este sector económico y saber su valoración sobre las nuevas medidas en arrastre.
A principios de año se llegó a un acuerdo para modificar las redes de pesca que permite reducir la pesca de juveniles y con ello, a través del mecanismo de compensación, situarnos en el mismo días de pesca que el año pasado.
Señala que han pedido a la Comisión Europea que mejore las evaluaciones de los caladeros, que dan signos de recuperación, y recuerda que el 1 de junio entran en vigor los nuevos copos, que supone cambiar las artes de pesca a unas más selectivas que permite que los ejemplares juveniles no sean capturados.
También señala que hay margen para mejorar la cuota de la gamba roja.
Desde la Comunidad Autónoma, el director general de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera, Juan Pedro Vera ha dicho que están disconformes con el reparto de gamba roja y pide que haya un mayor fondo económico para las paralizaciones temporales.
Bartolomé Navarro, presidente de la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores señala que se han visto muy perjudicados por la reducción del 26% de cuota de gamba roja y espera que el esfuerzo de cambiar los copos se traduzca en un aumento de días de pesca el año que viene.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




