ElPozo Murcia fuerza el tercer partido de las semifinales por el título de liga
Victoria en el Palacio por 3-2 del equipo de Josan González ante el Jimbee que provoca que la eliminatoria se decida en Cartagena

Rafa Santos y Tomaz pelean por el balón / Pascu Méndez

Murcia
ElPozo Murcia y el Jimbee Cartagena se midieron en el segundo partido de las semifinales por el título de liga. Una cita definitiva si los meloneros asaltaban el Palacio y una vida extra si los murcianos derrotaban a su rival. Así se podría emplazar todo a un tercer encuentro este fin de semana.
Con estos escenarios posibles, el club dirigido por Josan se acogió a jugar en casa. Delante de su público ElPozo se gustó en los primeros minutos y Gadeia fusiló las redes de Chemi para el 1-0. A partir de ahí, dominio local hasta que el Jimbee quiso activarse. Llegadas tímidas, pero en ningún caso para inquietar la meta contraria. Así aguantó el equipo charcutero hasta llegar al descanso.
Tras vestuarios Rafa Santos amplió la renta para el 2-0, aunque el Jimbee Cartagena hizo lo propio y no quiso quedarse atrás. Tras una reanudación accidentada para ellos, a los pocos segundos Darío hizo el 2-1 para recortar. En la grada, la hinchada de los visitantes empezó a ver cercana la posible remontada, condición que negó Ricardo con una diana gracias a una jugada ensayada para instaurar el 3-1.
Conforme el encuentro llegó al ecuador de la segunda mitad, el Jimbee anduvo más encendido en ataque. La buena defensa de ElPozo hizo de las suyas y el equipo fue capaz de ganar las segundas jugadas para ir a puerta. Ahí Chemi estuvo soberbio para mantener el marcador.
Con todo de cara para los locales, un balón a la cruceta del equipo comandado por Duda pudo cambiar el encuentro. Dentro de esa activación del Jimbee, el choque se fue volviendo cada vez más cartagenero. Prueba de ello fue un rechace de Motta que aprovechó el jugador para el 3-2.
El choque ahí se igualó por completo. Mientras los meloneros apretaban, los de Murcia estuvieron cerca de hacer el cuarto por un balón a la madera de César. Duda sacó el portero jugador para intentar por todos los medios el tercer tanto, pero los locales aguantaron con sufrimiento hasta la última bocina para forzar el tercer partido de las semifinales en Cartagena.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




