Izquierda Unida-Verdes vuelve a la Asamblea Regional una década después
José Luis Álvarez Castellanos relevará al número 2 del grupo Mixto, de Podemos, Víctor Egío, en cumplimiento del acuerdo de coalición en las anteriores elecciones

José Luis Álvarez Castellanos / IU-Verdes

IU volverá diez años después de perder su representación institucional en 2015, tras el relevo del número 2 del grupo Mixto, de Podemos, Víctor Egío, por el ex coordinador de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, dentro del acuerdo con el que la coalición de izquierdas concurrió a las pasadas elecciones autonómicas.
La dimisión de Egío, formalizada ayer martes, ha activado el procedimiento para que Álvarez-Castellanos pase a ocupar su escaño en el grupo Mixto.
Álvarez-Castellanos ha remarcado el sentido político de este retorno, pues han pasado diez años desde que José Antonio Pujante dejó vacante este escaño que antes ocuparon otros diputados como Cayetano Jaime Moltó, Joaquín Dólera, Pedro Antonio Ríos, Elvira Ramos o Ginés Carreño. Asegura que vuelven para poner el argumento y la lógica frente a la desidia.
El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha felicitado públicamente a IU-Verdes pues la Cámara regional “va a contar con una voz rigurosa, pedagógica y profundamente comprometida con la justicia social, los servicios públicos y el respeto al territorio”.
La líder regional de IU-Verdes, Penélope Luna, ha subrayado que el cambio “se produce dentro de la naturalidad y el espíritu de cooperación que caracteriza nuestra alianza” y ha señalado que desde la Asamblea Regional “seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, especialmente golpeada por las políticas neoliberales del PP durante tres décadas de gobierno.”

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




