Jueces y fiscales de Murcia se plantan ante las propuestas de reformas del Gobierno de España
Lo han hecho como muestra de rechazo al proyecto de ley para modificar el acceso a la carrera judicial fiscal y el anteproyecto de reforma del estatuto orgánico del Ministerio Fiscal

Entrevista al portavoz de la asociación judicial Francisco de Vitoria, Francisco Cano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jueces y fiscales de Murcia han celebrado este miércoles un paro de diez minutos a las puertas de la Ciudad de la Justicia para expresar su rechazo a dos proyectos de ley impulsados por el Gobierno, uno para modificar el acceso a ambas carreras y otro que busca aumentar las competencias del Fiscal General del Estado, según lo que defienden en su manifiesto.
Francisco Cano, portavoz en Murcia de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha pasado por La Ventana, para explicar los motivos de este paro.
Ha mostrado su preocupación por la creación de una nueva escuela para opositores que dependa del Gobierno de España, corriendo así el riesgo de selección ideológica de los futuros jueces.
En cuanto a la reforma del estatuto orgánico del Ministerio Fiscal, Cano advierte sobre la politización de Fiscalía, sobre todo que aumenten las competencias del Fiscal General sobre los fiscales, en concreto, los de instrucción.
Por estas razones, y con el paro, han pedido la retirada de ambos proyectos, y como el mismo Cano avisaba: "Como no sea así, no descartamos la adopción de medidas de conflicto más intensas, como la huelga".
Un centenar de jueces, fiscales y ciudadanos ha acudido a las puertas de la Ciudad de la Justicia en Murcia para apoyar este paro. El paro ha finalizado con una ovación cerrada tras la lectura del manifiesto, incluso con gritos de alguno de los ciudadanos.

Pablo Sánchez Navarro
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, en prácticas en Radio...




