Vecinos de La Torrecilla y Campillo paran las obras del AVE por cuarto día consecutivo
Todos los políticos de la corporación municipal respaldan sus reivindicaciones

Vecinos de Lorca piden que se construya un viaducto en la rambla de La Torrecilla / Cadena SER

Lorca
"Al agua no se le puede poner obstáculos" y eso lo saben muy bien los vecinos de las pedanías lorquinas de La Torrecilla y Campillo. Desde el año 2017 exigen una modificación del tramo Lorca-Pulpí, para construir un viaducto sobre la rambla de La Torrecilla que eleve las vías sobre el cauce de esta rambla. Consideran que los pasos de agua previstos bajo las vías que no serían suficientes en casos de riadas.
Este viernes por cuarto día consecutivo los vecinos han parado las obras para pedir a ADIF que no construya un muro de 5 metros de altura por 90 de largo y que se haga el viaducto. El objetivo: evitar daños en viviendas y desgracias en un futuro en caso de lluvias torrenciales.
Además, este jueves lograron reunirse con el jefe de la obra para pedirle que no se haga este terraplén pero la última palabra la tiene la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) quien es quien ha delimitado esta zona como flujo preferente, es decir, es inundable y no se pueden construir viviendas o plantaciones agrícolas. Sin embargo, si permiten levantar un muro, algo que llama la atención.
Este viernes todos los grupos del consistorio lorquino han respaldado las reivindicaciones de los vecinos porque como dice el regidor lorquino, Fulgencio Gil "es de cajón".
En cualquier caso, los afectados no cesarán las protestas hasta que no les ofrezcan garantías por escrito. Este jueves presentaron un escrito en el Ayuntamiento.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




