El Plan Industrial de la Región generará 60.000 puestos de trabajo
Se estima que 15.000 serán nuevos empleos mientras que el resto aparecen como consecuencia del relevo generacional

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, en la última mesa de trabajo sobre el Plan Industrial de la Región de Murcia. / Lucas Almansa

Ha tenido lugar la última mesa de trabajo para poner en marcha el Plan Industrial de la Región, un Plan Industrial que apareció en escena el año pasado y del que se espera tener el primer borrador a finales de este. El consejero de Investigación y Medio Ambiente, Juan María Vázquez, ha recordado los puestos de trabajo que creará este plan cuando se ponga en marcha y ha señalado como principal debilidad para el crecimiento industrial la planificación eléctrica y ha hecho hincapié en la necesidad de invertir en almacenamiento: "Tenemos todo el noroeste de la Región de Murcia que es un desierto energético".
En la reunión de hoy se ha vuelto a poner de manifiesto que se elimine el límite a la inversión en infraestructuras eléctricas. "Hay que hacer una política energética en España mucho más acelerada de la que se está haciendo, tomando decisiones y permitiendo llevar la energía a los lugares donde la industria en estos momentos no puede implantarse porque no tiene capacidad de conectarse a una red", ha señalado Vázquez.
Vázquez, también ha reflejado que según un estudio de Caixabank Research, los dos sectores con mayor proyección en España para los años 25/26 son el Agroalimentario y el químico y farmacéutico, es decir, los dos principales sectores industriales de la Región de Murcia.




