Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Controlado el incendio en el polígono industrial de Fortuna tras arrasar 18.000 metros cuadrados

El fuego, declarado en una nave del polígono industrial, ha generado una densa columna de humo negro visible desde varios kilómetros, que ha requerido el confinamiento perimetral del polígono industrial

112RM

MURCIA

El incendio declarado esta mañana en una nave del polígono industrial de Fortuna ha sido dado por controlado a la una de la tarde, tras más de cuatro horas de intensos trabajos de extinción. El fuego, que no ha causado heridos, ha afectado a una superficie de 18.000 metros cuadrados y se ha propagado a seis naves colindantes.

CARM

CARM

El origen del incendio se sitúa en la empresa Materiales Reciclados S.L., donde, por causas aún desconocidas, comenzaron a arder unas balas de film plástico altamente inflamable. Las primeras llamadas al 112 se registraron a las 9:02 horas, alertando de la presencia de grandes cantidades de material en combustión.

La densa columna de humo negro, visible desde varios kilómetros, obligó a las autoridades a emitir una alerta de confinamiento para los residentes y trabajadores del entorno, recomendando permanecer en interiores con puertas y ventanas cerradas debido a la toxicidad del aire.

En total, unas 70 personas han participado en el operativo, incluyendo bomberos de cuatro parques, agentes de la Guardia Civil y Policía Local, voluntarios de Protección Civil y un helicóptero de extinción. Aunque el fuego ya está controlado, los equipos continúan trabajando en la zona para sofocar completamente los focos activos y evitar rebrotes.

El incendio ha obligado a activar un amplio dispositivo de emergencia y a emitir un mensaje de confinamiento a la población cercana para evitar la exposición al humo.

112RM

112RM

El fuego se originó en torno a las 9:00 horas, afectando a varias balas de film transparente altamente inflamable. A las 11:15 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias envió un aviso a los residentes del polígono y de urbanizaciones próximas, recomendando permanecer en interiores con puertas y ventanas cerradas.

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y bomberos de los parques de Abanilla, Molina de Segura y Cieza. En total, doce efectivos con seis vehículos trabajan en la extinción del incendio, que ha generado una intensa columna de humo negro visible desde varios puntos del municipio.

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir