"No tiene nada que ver": Conchita Ruiz desvincula el comité técnico de retorno voluntario con las deportaciones masivas de Vox

Conchita Ruiz: "Ese reparto es una burla"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La consejera de Política Social justifica el rechazo al reparto de 133 menores migrantes porque "ese dato no tiene ningún rigor técnico" y porque es "una burla" del Gobierno de España.
Conchita Ruiz también explica que el Comité Técnico anunciado por el Ejecutivo regional pretende impulsar el retorno voluntario de estos migrantes y "nada tiene que ver con las deportaciones masivas de las que habla VOX".
La mayoría de autonomías que participaron este martes en la Comisión Delegada para preparar la próxima Conferencia Sectorial de Política Social rechazaron el orden del día, dice Conchita Ruiz, cuya consejería rechazó el reparto de 133 migrantes no acompañados establecido por el Ministerio de Juventud.
La consejera de Política Social asegura que ese reparto no tiene rigor alguno.
Una muestra más, dice Conchita Ruiz, de que el Sánchez está utilizando la crisis migratoria como moneda de cambio para mantenerse en el poder.
Sobre el Comité Técnico anunciado por el consejero Marcos Ortuño para estudiar el retorno de estos menores a sus países de origen, Conchita Ruiz asegura que esto no tiene nada que ver con las deportaciones masivas de las que habla Vox.
Insiste en que lo más importante es cumplir la ley, y preguntada por los que no se acojan a este programa, dice que seguirán trabajando por la protección del menor.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




