Chumbi cuelga las botas: "Se me queda la espina de no poder despedirme en un último partido con mis hijos"
El delantero aguileño que pasó por Real Murcia, Águilas FC Y UCAM Murcia anuncia su retirada tras no jugar desde 2024 tras varias lesiones. Ahora, se pasa a los banquillos
Rafael Fernández Chumbi atiende a Radio Murcia, semanas después de anunciar su retirada. / Radio Murcia
Chumbi cuelga las botas: "Se me queda la espina de no poder despedirme en un último partido con mis hijos"
Murcia
Rafael Fernández Martínez 'Chumbi', se retira de los terrenos de juego dónde ha disfrutado tanto y contribuido en equipos como Real Murcia, Almería, UCAM Murcia, Águilas FC, Lorca Deportiva, Reus, Lorca FC, Llagostera, Albacete, Caravaca y Marbella.
Las lesiones han sido su peor enemigo. A pesar de haberle lastrado él siempre ha sido un luchador nato. "Con 28 años me recomendaron parar un poco, pero para mí eso fue impensable", alude el protagonista. El jugador de 36 años se pasa por los estudios de Radio Murcia para hablar sobre su decisión de retirarse después de varios meses de parón con el Atlético Pulpileño.
Pese a que su salida se produce ahora, lleva meses fuera del verde, apartado por una grave lesión que le ha obligado a parar definitivamente. Apenado, el ariete se sincera: "Se me queda la espina de no poder despedirme en un último partido con mis hijos", indica en la SER.
Su difícil salida del Real Murcia
El aguileño deja claro que su pasado en el club pimentonero fue bueno a pesar de una despedida con polémica. "Quiero agradecer al club por todo lo vivido estos años". Además, sobre su salida del equipo grana remarca que no fue una decisión fácil, pero sí necesaria. Eso sí, se lleva la despedida entre lágrimas con sus compañeros, señal de que lo dieron todo.
El ya ex futbolista seguirá ligado al fútbol, aunque ahora como entrenador del Juvenil del equipo de la ciudad que le vio crecer: "A mi lo que siempre me ha llamado es competir y preparar los entrenamientos, los partidos y estar de entrenador del juvenil del Águilas me da ilusión". Precisamente fueron esas ganas lo que le invitaron a continuar con este deporte, pese a las malas vivencias de su rodilla derecha.
Esta temporada descendió de categoría con el juvenil, durante su estreno, en un testigo que recogió de forma inesperada y casi a última hora, aunque él no se rinde: "Hasta que no salga bien no voy a parar".