La Comunidad invierte 4,7 millones de euros para mejorar la red de comunicaciones de emergencias
Con la actualización de la red RadieCarm se podrán enviar fotos y vídeos de forma instantánea
Luis Alberto Marín sobre Radiecarm
La Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital destina 4,7 millones de euros a este proyecto de actualización de la red Radiecarm, que va a permitir enviar datos de alta velocidad y aumentar la cobertura de la red mediante la incorporación de 11 nuevas estaciones base, que pasarán de las 33 actuales a un total de 44.
El consejero de Hacienda y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, afirma que de esta manera se incorporan usuarios de banda ancha que "pueden transmitir datos a alta velocidad y aumentar la cobertura con 11 nuevas estaciones base".
Radiecarm está operativa desde el año 2007 y en ella están integrados los principales servicios de emergencias de la Región, como bomberos, sanitarios, agentes medioambientales, brigadas forestales, policías locales o los servicios de emergencias y de Protección Civil de los ayuntamientos.
Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado...Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press, Radio Marca y Radio Murcia-Cadena SER. Redactor de informativos y presentador de La Ventana de la Región de Murcia y Hora 25 Región de Murcia, además de responsable digital.