El influencer Pablo Cabezali (CenandoConPablo) denuncia en sus redes el abandono de un perro en Totana
El animal se encontraba desorientado y solo desde hace 4 días

El influencer Pablo Cabezali (CenandoConPablo) denuncia en sus redes el abandono de un perro en Totana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo paró a tomar un café en una gasolinera de Totana, cuando se encontró con un perro abandonado. Como en otras ocasiones, en la que le ha sucedido lo mismo, decidió subir el vídeo a redes para denunciar la situación y lanzar un alegato en contra del abandono animal. "Menos mal que pudimos cogerle, porque si no, no sé que hubiera ocurrido", ha comentado Pablo Cabezali. Una sensación de "peligro y alarma" al ver a un perro que, según Pablo, "buscaba compañía humana".
"El vídeo no lo he subido por repercusión, los perros es de lo más importante de mi vida y creo que es importante hacer conciencia social y que nos demos cuenta de que cada año se abandonan casi 300.000 animales en España y me parece una vergüenza, significa que estamos rodeados de 300.000 malas personas", ha sentenciado Cabezali sobre el abandono animal.
Hemos hablado con Marina Cook, presidenta de la protectora de Aguiproan, ha confirmado en los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia que en etapa vacacional es cuando más abandonos se producen. Verano, Navidad y Semana Santa son fechas que en las protectoras tienen señalados en rojo.
El abandono no es el único problema
Cook también ha señalado que el único problema no radica en el abandono del animal, si no que muchas personas "no están concienciados con el tema animal" y ven normal dejar la puerta abierta de su casa para que su mascota se pasee o ven la "castración como una mutilación".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marina Cook, presidenta de Aguiproan
Pablo Cabezali llamó a las autoridades pertinentes y el perro fue escaneado pero no tenía microchip. Le sorprendió que nadie en 4 días hubiese sido capaz de llamar a la policía, teniendo en cuenta la peligrosidad de la zona y que ni siquiera el perro contaba con collar.
El animal fue trasladado a un refugio cercano pero los comentarios del vídeo de Pablo están llenos de gente que quiere a ese mastín como nuevo miembro de su familia. "Un perro es para siempre y hay que pensarlo bien antes de tener uno", ha concluido Pablo.
Esperemos que acciones de este tipo sigan concienciando de la importancia de ser responsables con nuestra mascotas y aplicarnos el lema de aquellas campañas de hace décadas: Él no lo haría.




