Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El presidente de Hostetur alerta contra la turismofobia: "Todo el mundo tiene derecho a viajar"

Pepe Catalá asegura que el crecimiento turístico en la Región es sostenido

Pepe Catalá entrevista sobre sector turismo

Pepe Catalá entrevista sobre sector turismo

00:00:0013:49
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El presidente de la patronal que engloba a los alojamientos turísticos, Hostetur, Pepe Catalá, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para analizar los datos turísticos en la Región y la situación que vive el sector.

Afirma, en cuanto a la percepción de que hay más visitantes en la Región de Murcia que "es más que una sensación". Señala Catalá que los datos muestran un "crecimiento sostenido en las pernoctaciones".

Sobre este asunto, explica que "es positivo que no hay un boom, sino que es de manera tranquila y con datos muy positivos". Pero, Pepe Catalá, no esquiva ningún tema.

Sobre la falta de mano de obra, se muestra contundente: "No hay profesionales. Dentro del propio sector ofrecemos mejor formación, las condiciones laborales son mucho mejores que antes, están más reguladas, pero hay que tener en cuenta que cuando nosotros trabajamos es cuando la gran parte de la sociedad descansa".

Este es uno de los puntos claves para crecer, pero también los alojamientos. "Es necesario tener más alojamientos turísticos, se necesitan más plazas hoteleras". Pepe Catalá afirma que esto es una de las necesidades más imperiosas del sector. En cuanto a las viviendas turísticas, añade que "habrá que hacer regulación, aunque vamos tarde, pero hay un sector de la población que quiere viajar y la única posibilidad que tienen es la de este tipo de alojamientos".

Alerta sobre la "turismofobia" y advierte: "Habrá que regular, sí, pero ya se va tarde". Aunque se muestra tajante: "No podemos prohibir el derecho a viajar".

Rafa de Paco

Rafa de Paco

Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir