La Consejería de Agricultura insiste en la vacunación del ganado ovino para evitar el virus de la lengua azul
Con la vacunación el animal, tan solo pasa un proceso febril y a los días vuelve a la normalidad y no muere

Entrevista Teresa López, presidenta del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Consejería de Agricultura ha confirmado la presencia del serotipo 3 de la lengua azul en cinco explotaciones de ovino de la Región de Murcia: cuatro en Calasparra y una en Cehegín.
Desde el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, su presidenta Teresa López, nos confirma que la enfermedad no afecta a las personas, y que la vacunación es una medida preventiva, de poco sirve si la enfermedad ya está instaurada en la granja: "Si que conviene vacunar porque se ha demostrado que en explotaciones que vacunaron en abril y mayo, prácticamente cursa como una gripe normal, pero en dos o tres días vuelve a la normalidad y no se muere, pero en explotaciones no vacunadas la mortalidad si que es alta".
La consejera, Sara Rubira, insiste en la vacunación del ganado ovino, ya que es el foco principal de la enfermedad: "Insistimos en la necesidad de que los ganaderos vacunen, ya que ponemos a disposición las vacunas de manera gratuita, que ellos vacunen a los animales".
Para facilitar la inmunización, el Gobierno regional ha invertido 150.000 euros en la compra de vacunas de los serotipos 3 y 4, que se distribuyen de forma gratuita a los ganaderos.




