Continúa la búsqueda de Hugo, desaparecido en el río Segura en Abarán
Guardia Civil, policías locales, buzos especializados y un helicóptero rastrean la zona desde el domingo por la tarde

MURCIA
Desde la tarde del domingo, los servicios de emergencia mantienen activo un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a Hugo, un hombre de 33 años y nacionalidad ecuatoriana, desaparecido en aguas de la playa fluvial El Jarral, en Abarán. Según testigos, Hugo se introdujo en el río para darse un baño alrededor de las cinco de la tarde, momento en el que se le perdió la pista.
La alerta fue dada por sus amigos y familiares, quienes avisaron a los socorristas del paraje. Estos, a su vez, activaron el protocolo de emergencia a través del 112.
Desde entonces, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en Cartagena, ha desplegado seis buzos para rastrear el cauce del río. También participan patrullas de seguridad ciudadana, policías locales de Abarán y Blanca, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, un dron, embarcaciones particulares y equipos a pie que peinan la ribera en dirección a Blanca.
Este lunes, aún no se ha encontrado ninguna pista sobre el paradero de Hugo, aunque las labores de búsqueda continúan sin descanso. Las autoridades han pedido colaboración ciudadana y máxima prudencia en la zona mientras se prolonga el operativo.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




