Prisión provisional para el acusado de matar a su mujer en El Algar
El hombre de 66 años será juzgado por un jurado popular tras el presunto homicidio con arma blanca de su pareja, de 64 años

Cartagena
El hombre de 66 años detenido este martes por presuntamente matar con un cuchillo a su mujer, de 64 años, en la diputación cartagenera de El Algar, ha sido enviado a prisión este jueves tras pasar a disposición judicial.

Guardia Civil

Guardia Civil
En concentro, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Cartagena ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido. Se le investiga por un presunto delito de asesinato.
Según fuentes del TSJ, entre las diligencias practicadas durante la mañana de hoy, la magistrada ha tomado declaración a los vecinos que acudieron al lugar de los hechos en primer lugar y a varios familiares. Además está pendiente de recibir el informe sobre la salud mental del acusado.
La Guardia Civil detuvo al presunto autor tras encontrar el cuerpo sin vida de la víctima, que presentaba signos de violencia por arma blanca. Según fuentes oficiales, no existían antecedentes previos por violencia de género entre ambos.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




