El Gobierno regional se queja de que la Aemet emita avisos por lluvias y luego "no caiga ni una gota"
El Delegado del Gobierno responde que es una vergüenza que el Gobierno regional alimente bulos y populismo y llama a la responsabilidad

Marcos Ortuño sobre predicción aemet
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha asegurado que hay fallos en los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sobre todo en los últimos por lluvias. Y ha matizado que "no desconfían de los técnicos".
Esto, añade Ortuño, supone "continuos inconvenientes para el Gobierno regional y los ayuntamientos, porque activamos planes de emergencia, suspendemos clases, fiestas o eventos, y luego comprobamos que podían haberse celebrado con normalidad".
El consejero ha explicado que el último ejemplo se produjo el pasado lunes, "cuando buena parte de la Región estuvo en alerta naranja y apenas se produjeron lluvias".
Marcos Ortuño ha recordado que ha solicitado la reunión para abordar esta cuestión "con espíritu constructivo", pero también "con la exigencia de que la Delegación del Gobierno se tome este tema con la seriedad que merece". En el mes de marzo, el consejero ya solicitó una reunión a la anterior delegada por esta misma cuestión, sin obtener respuesta.
Para el consejero "es fundamental que los avisos meteorológicos se produzcan con una antelación mínima necesaria, pero también con el rigor imprescindible, porque si los avisos no son rigurosos, la gente pierde la confianza en ellos".
El Delegado responde
El Delegado del Gobierno, Francisco Lucas ha reaccionado a estas críticas a través de sus redes sociales, señalando que este es el problema del PP: en lugar de tomarse en serio las alertas, se van al Ventorro.
Añade que es una vergüenza que el Gobierno regional alimente bulos y populismo y llama a la responsabilidad, porque el trabajo de la AEMET es fundamental para salvar vidas

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




