Jorge Mier y el inicio dubitativo del Real Murcia: "Entiendo la preocupación de la gente"
El jugador grana pide equilibrio entre balón y agresividad, respalda las palabras de Etxeberria y asegura que el equipo es el primero en hacer autocrítica

Jorge Mier atiende a Radio Murcia. / Radio Murcia

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Mier y el inicio dubitativo del Real Murcia: "Entiendo la preocupación de la gente"
Murcia
El vestuario del Real Murcia vive días de reflexión y de tensión. Jorge Mier, uno de los jugadores con la condición de 'multiusos' del equipo, ha hablado claro en Radio Murcia. “Hay cierta tensión, pero es normal”, ha reconocido el defensa. El lateral quiere que llegue cuanto antes el partido del viernes para revertir el mal arranque liguero.
Mier entiende la preocupación de la afición. “Yo también soy aficionado al fútbol y comprendo el nerviosismo con este inicio dubitativo”, ha dicho. Aun así, defiende el potencial del grupo: “Somos de las mejores plantillas de la categoría y el trabajo diario es muy bueno”.
El jugador admite que el equipo no está dando su mejor versión. “Muchos partidos se deciden por detalles. No estamos metiendo las ocasiones, como por ejemplo contra Marbella o Villarreal B”, ha explicado. Y añade: “Somos los primeros en hacer autocrítica”.
"No estamos convirtiendo las ocasiones que tenemos"
También ha respaldado las palabras de Joseba Etxeberria tras la derrota en Algeciras. “El míster tiene razón. Con nombre o escudo no se gana. Hay equipos con menos talento que nos superan en intensidad”, ha afirmado. Para Mier, el problema está en no sacar ese “gen competitivo que cada uno lleva dentro”.
Más información
Pese a la situación, el ambiente en el grupo sigue siendo sano. “No ha habido reproches entre los compañeros”, ha asegurado. Eso sí, reconoce que todos deben dar un paso adelante: “Tenemos que ganar duelos y salir a morder”.
Sobre el estilo de juego, Mier cree que el equipo debe encontrar el equilibrio. “La intención es ser protagonistas con balón, pero también morder sin él”, ha detallado. Y en lo personal, se muestra disponible para lo que necesite el técnico: “Estoy encantado de jugar en cualquier posición”.
Por último, lanza un mensaje de calma. “No somos los únicos que aspiraban a estar arriba y se encuentran abajo. No es excusa, pero esto es muy largo”, ha concluido en la sintonía de la SER.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




