La huelga médica paraliza consultas y pruebas en la Región de Murcia en protesta por el nuevo Estatuto Marco
El seguimiento, según los datos recopilados por el Sindicato Médico, ha sido del 72% en Atención Primaria, 86% en hospitales y 85% entre el colectivo MIR. La consejería lo cifra en el 39 %

CESM

MURCIA
Durante la segunda jornada de huelga nacional, los médicos han vuelto a concentrarse para exigir un estatuto propio que reconozca sus condiciones específicas de formación, responsabilidad y jornada laboral. El manifiesto, leído por representantes del Sindicato Médico CESM, denuncia que el borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad supone “un atropello intolerable” que pone en riesgo el futuro de la sanidad pública.
Entre los principales agravios, señalan la eliminación del Plan de Conciliación, la pérdida del 100% del sueldo en situaciones de incapacidad temporal o maternidad, la movilidad forzosa sin preaviso, y la falta de retribución justa de las guardias. Clemente Casado es presidente del Sindicato Médico de la Región.
El colectivo exige la retirada inmediata del borrador y la apertura de un ámbito de negociación propio.
Sanidad cifra en un 39 % el seguimiento de la jornada de huelga en la Región de Murcia
Un total de 1.657 facultativos del Servicio Murciano de Salud han secundado la jornada estatal de huelga contra el Estatuto Marco que plantea el Ministerio de Sanidad, lo que representa un porcentaje de seguimiento del 39 por ciento. Según ha informado la Consejería de Salud, el nivel de cumplimiento de los servicios mínimos es del cien por cien.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




