Vecinos de la Avenida Fuerzas Armadas de Lorca, pioneros en la instalación de un desfibrilador
Se trata de la primera comunidad de vecinos donde se instala un desfibrilador. El edificio está en la calle Antonio Pelegrín Medina

Vecinos de la Avenida Fuerzas Armadas de Lorca son pioneros en la instalación de un desfibrilador en una comunidad de propietarios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
Nos cuenta José Ángel Giménez González, vecino de la primera torre de las tres que hay en la Avenida Fuerzas Armadas, muy cerca del campus universitario de Lorca, que es la primera vez que una comunidad vecinal instalan un desfibrilador en el municipio.
La decisión de instalarlo, nos cuenta, surge de una desgracia que ocurrió hace unos meses como fue la muerte de un vecino por un infarto. A consecuencia del triste suceso fue otro vecino el que propuso la instalación de un desfibrilador, propuesta que fue respaldada por unanimidad por la comunidad vecinal.
José Ángel Giménez nos ha relatado de 'Hoy por hoy Lorca' que algunos vecinos han realizado un curso para conocer el manejo de esta aparato complementado con un pequeño curso para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Una iniciativa pionera en una comunidad de propietarios de Lorca con la esperanza que pueda hacerse extensible a otros edificios de Lorca con el propósito de contar con una herramienta muy útil para salvar vidas.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




