"Mi hija tiene que salir con spray de pimienta": Vecinos de San Diego y San Cristóbal denuncian inseguridad ciudadana
Exigen más presencia policial en estos barrios de Lorca para garantizar la seguridad y convivencia

Vecinos del barrio de San Cristóbal y San Diego en la puerta del Centro Cívico Francisco Méndez / SEO Cadena SER

Lorca
"Cada vez estamos más inseguros y da miedo salir por la noche por el barrio", así de contundente se ha mostrado Belén Benavente, presidenta de la asociación vecinal nueva Avenida Europa. Esta vecina ha relatado que su hija "tiene que salir con un spray de pimienta" ya que ha tenido varios "sustos". Además, cuando sus hijos llegan tarde tiene que recogerlos por miedo.
Belén ha contado que ha solicitado varias veces al ayuntamiento que no bajen la intensidad de la luz de las farolas porque después de cruzar el puente de hierro da "miedo" pasar por la calle andando. También ha contado que hace unos días un grupo de jóvenes extranjeros protagonizaron una pelea en la Avenida Europa.
Este martes IU ha ofrecido una rueda de prensa junto a los vecinos del barrio para exigir más presencia policial y mostrar su malestar por la inseguridad. También ha acudido el PSOE.
Más presencia policial "a pie"
En este sentido, han criticado que el barrio se haya convertido en un 'gueto' y para evitar que se produzcan más episodios de hurtos, altercados, o problemas de convivencia con los extranjeros, reclaman más presencia policial, sobre todo, a agentes a pie y de paisanos. "Queremos que esos agentes vayan a pie y de paisano porque cuando ven el coche con las lucecitas los que provocan altercados se van enseguida", comenta Isabel Sánchez, presidenta de la Asociación de Vecinos Rabaleros.
El portavoz de IU, Pedro Sosa, se ha sumado a las reivindicaciones de los vecinos. Ha enumerado diferentes actos incívicos desde "tiroteos, robos a bolso, tráfico de drogas, botellones, se aparca en cualquier sitio...". También ha criticado que todos los inmigrantes se reagrupen en los mismos colegios.
Asimismo, los vecinos de estos barrios lamentan la falta de servicios. En esta línea IU propondrá en el próximo pleno municipal que se convoque una una Mesa de Convivencia con los ciudadanos para analizar la situación.
Precisamente este lunes el ayuntamiento anunciaba que gracias a los controles de la Policía Local se identificaron a más de 3.000 personas y se detuvieron a 228 por diferentes delitos.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




