Gazzaniga también da la cara en el Real Murcia: “Somos los primeros preocupados”
El portero grana recuerda el fallo en Marbella que le costó la derrota y habla del potencial de su compañero Piñeiro

RMu

Murcia
Gianfranco Gazzaniga ha hablado con sinceridad en uno de los momentos más delicados del Real Murcia. El portero argentino, que ha perdido la titularidad en las últimas jornadas, ha reflexionado sobre la dinámica del equipo, la presión del entorno y la competencia con Diego Piñeiro, sin esquivar responsabilidades ni esconder emociones.
“Esta dinámica es complicada, pero tarde o temprano saldremos”, ha afirmado con convicción. Gazzaniga, que comenzó la temporada como titular, ha aceptado con profesionalidad el cambio en la portería: “Nos pagan por entrenar, no por jugar. Que te toque estar en el banquillo forma parte de tu trabajo, y puede cambiar en cualquier momento. Yo voy a trabajar siempre para estar en la portería los fines de semana”.
El guardameta ha reconocido que el vestuario está tan afectado como la afición por la falta de resultados: “Que entrenes a tope y no salgan los resultados es muy frustrante. Entiendo que la gente y nosotros estamos igual que ellos. Todos los años el Murcia tiene la obligación de estar arriba y este año no cambia”.
Gazzaniga no ha esquivado la autocrítica. Ha recordado su error en la jornada inaugural, pero sin convertirlo en el centro del discurso: “El día de Marbella fallé y perdimos por mi culpa. Estoy pendiente de mi trabajo y mis consecuencias”. Más allá de lo personal, ha valorado el entorno del club: “Las redes sociales y el ambiente social del Murcia es de Primera. Es normal que la gente esté enfadada. Comparándolo con el año pasado estamos peor. Lo normal es que la gente se queje, pero que los aficionados sepan que los de dentro somos los primeros preocupados”.
El portero también ha querido destacar el apoyo de la grada, especialmente ante el partido contra el Ibiza: “Que haya gente que quiera hacerte un recibimiento, estando las cosas como están, significa que siguen a muerte con el equipo. El mensaje que nos llega es que los aficionados quieren empujar para sacarnos de donde estamos”.
Sobre Joseba Etxeberria, Gazzaniga ha sido claro: “El entrenador sigue igual. No tiene malas caras ni malas contestaciones. A los jugadores nos tranquiliza ver que nos entiende y que sabe lo mejor y lo peor del fútbol”.
La competencia con Diego Piñeiro, que ha asumido la portería en los últimos partidos, también ha sido abordada con naturalidad: “Con Diego tengo un excelente trato. Viajamos juntos diariamente al entrenamiento y le ayudo en lo que pueda. Sé que tiene 20 años y sus problemas pueden ser diferentes a los nuestros”. Y aunque admite que no esperaba el cambio, confía en el potencial del joven guardameta: “Cuando me enteré de la decisión del cambio de portero no me lo esperé. Pero también sé que Diego va a tener explosión. Conocemos sus características y su potencial”.
El Real Murcia se prepara para un duelo exigente ante el Ibiza, uno de los equipos más potentes del grupo. Gazzaniga lo sabe: “Va a ser un partido grande. El año pasado Ibiza y nosotros estábamos arriba, y eso dice mucho de la categoría. Cualquier equipo te puede pasar por encima. También nos dejó mal sabor de boca el partido del año pasado. Nosotros confiamos en nuestra gente”.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




