Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

José Ángel Carrillo: "Soy y seré del Real Murcia hasta que me muera; pido a la gente paciencia con el proyecto"

El murciano reconoce que ningún directivo del club se ha puesto en contacto con él y se moja con la crisis actual: "Confío en Etxeberria y el equipo"

Jose Ángel Carrillo atiende a Radio Murcia. / RMU

Jose Ángel Carrillo atiende a Radio Murcia.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Ángel Carrillo: "Soy y seré del Real Murcia hasta que me muera; pido a la gente paciencia con el proyecto"

00:00:0015:14
Descargar

Murcia

Desde Chongqing, a más de 9.000 kilómetros de casa, José Ángel Carrillo sigue pendiente del Real Murcia. El delantero murciano, que milita en el Chongqing Tonglianglong de la Segunda División china, ha concedido una entrevista en la que repasa su etapa en el club grana, la experiencia en Asia y su deseo de volver algún día, aunque reconoce que no va a ser fácil.

“Fue duro llegar, pero me motivaba llegar a un país así. Después de mi salida en el club no tuve muchas más opciones. Esto no lo voy a olvidar en la vida”, confiesa Carrillo, que afronta el tramo final de la temporada con su equipo aún con opciones de ascenso: “Quedan cuatro jornadas y tenemos opciones”.

El murciano no esconde su nostalgia: “Echo mucho de menos mi casa. Cuando sales fuera hace frío y es la realidad. En el Real Murcia fui extremadamente feliz. Quiero volver cerca de los míos, pero no sé dónde voy a ir aún”. Y aunque su corazón sigue ligado al club, admite que “por cómo se dio mi salida lo veo difícil”.

"Los jugadores estamos de paso, lo importante es el Real Murcia; soy y seré del equipo hasta la muerte y no tengo rencor"

Carrillo fue uno de los referentes del proyecto grana en Primera Federación, pero su salida le dejó herido: “Mi salida no fue la esperada. Vine con la idea de ascender. El primer año fue muy complicado e hice un buen año. Después se decidió no contar conmigo… pero al final cada uno miró por su lado. José Ángel Carrillo es un jugador más, lo grande es el Murcia. Soy y seré del Real Murcia hasta la muerte, yo me crie en la cantera del Real. Nosotros (los futbolistas) estamos de paso y jamás en la vida le voy a tener rencor ni al club ni al aficionado que me criticó”.

José Ángel Carrillo, jugador murciano, con el Chongqing Tonglianglong de la Segunda División de China.

José Ángel Carrillo, jugador murciano, con el Chongqing Tonglianglong de la Segunda División de China. / @chongqing_tonglianglong en Instagram

José Ángel Carrillo, jugador murciano, con el Chongqing Tonglianglong de la Segunda División de China.

José Ángel Carrillo, jugador murciano, con el Chongqing Tonglianglong de la Segunda División de China. / @chongqing_tonglianglong en Instagram

El delantero asegura que sigue todos los partidos del equipo y se muestra impactado por el dato de los 18.000 abonados: “Es una locura y muestra la ilusión que hay. Es verdad que es una situación compleja porque no se está reflejando lo que se ha generado y ese objetivo, pero quedan 31 jornadas y yo confío en que Joseba Etxeberria y el equipo saquen la situación adelante”.

"Me duele la crítica a Pedro León o Alberto González, dan mucho más de lo que el resultado refleja"

Carrillo pide unidad: “Dos victorias seguidas te cambian todo. Es fundamental la unión entre aficionados y equipo, porque cuando las cosas no salen, las energías negativas le llegan al futbolista. Como murcianista pido que la gente tenga paciencia”.

También ha defendido a jugadores como Pedro León y Alberto González, señalados en las últimas semanas: “Me duele la crítica a Pedro cuando él lo ha dado todo por el club. O Alberto, que hacía años que alguien no le daba esa estabilidad al club. Hay jugadores que dan mucho más de lo que el resultado refleja”.

Por último, Carrillo admite que está centrado en el proyecto y que ningún directivo pimentonero le ha levantado el teléfono: “Nadie se ha puesto en contacto conmigo en la dirección deportiva o presidencia, pero ya les dije que si necesitaban cualquier cosa o incluso información de algo específico, aquí me iban a tener”, comenta el murciano.

Victorio de Haro Hernández

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir