El cuartel de la Guardia Civil de Zarcilla de Ramos seguirá operativo
El delegado del Gobierno logra el compromiso del Ministerio del Interior para mantener abierto el puesto en esta pedanía de Lorca
PSRM
MURCIA
Buenas noticias para los vecinos de Zarcilla de Ramos. El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha conseguido el compromiso del Ministerio del Interior para mantener operativo el cuartel de la Guardia Civil en esta pedanía lorquina. La decisión llega tras una reunión con la directora general del cuerpo, Mercedes González, en la que Lucas defendió la importancia de este puesto en un municipio tan extenso como Lorca, con numerosas zonas rurales.
El cuartel estaba en riesgo de cierre por una reestructuración interna, pero finalmente se conservará su servicio de proximidad. Además, el delegado ha recordado que el Gobierno de España ha reforzado la plantilla en la Región, con más de 350 nuevos agentes desde 2018, y una cifra récord de 2.200 guardias civiles. Solo en Lorca, se han incorporado recientemente 45 nuevos efectivos.
Lucas ha reiterado su compromiso de seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos y reforzando los medios de seguridad en la Región.
En esa reunión, Lucas también abordó el futuro cuartel de Cartagena, aún sin avances claros, después de que Interior respondiera en el Senado a Francisco Bernabé que en sus planes inmediatos no está la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la ciudad portuaria, derribado hace casi dos años por el estado de ruina en el que se encontraba.




