El Real Murcia de Colunga vence al Antequera en Copa
Los pimentoneros ganaron en la tanda de penaltis después del empate (1-1) con Gazzaniga como héroe

Ekain celebra un gol con el Real Murcia. / RMU

Murcia
Abonado al sufrimiento, pero ganador. Esa es la sensación que deja el primer duelo del Real Murcia de Colunga, que a través de los penaltis, superó la Antequera en la primera ronda de la Copa del Rey.
10.120 personas acudieron al Enrique Roca. Y aunque la primera parte fue muy buena para los de casa, en la segunda, volvió la fragilidad mental que le ha hecho dudar durante todo este inicio de temporada.
Adrián Colunga presentó hasta siete titulares habituales en el once, pero cambió el sistema para ser aún más ofensivo. Un 3-5-2 con Palmberg arriba junto a Ekain.
Y el Real Murcia contó hasta por cinco las ocasiones claras que tuvo la primera parte para adelantarse. Con centros precisos de Álvaro Bustos, que no pudieron ser rematados, pases de la muerte sin definir e incluso un disparo al palo del ex de la Ponferradina. Pero el gol pimentonero llegó de penalti gracias a Ekain. Él mismo lo provocó y lo transformó para abrir la lata (1-0). Los visitantes esperaron agazapados y sin apenas protagonismo.
Les llegó ese foco de importancia al Antequera al inicio de la segunda parte. El lateral izquierdo de Edu Sánchez desde lejos y el error del meta Gazzaniga provocó el empate (1-1). Adrián Colunga introdujo en la segunda parte a Flakus, Pedro Benito, Real, Cristo, y Jorge Mier, Para darles rodaje de cara al domingo y para encontrar buenas sensaciones. El entrenador, un interino, se la juega en este partido, pero sobre todo en el próximo de Sevilla, contra un rival directo. Lo tiene bien claro Colunga, por eso no quiso guardarse muchos jugadores clave en el banquillo en esta cita copera. Sin embargo, bajó mucho el ritmo durante el siguiente compás. Con el conjunto visitante temporizando y el Real Murcia con sus nervios habituales, después de encajar un gol en prácticamente la primera ocasión rival.
Sin embargo, en el descuento, Pedro Benito se iba solo y un defensor del conjunto rival lo derribó. Pese a ser el último defensa, el colegiado Jorge Tárraga la Jara solo le señaló tarjeta amarilla, en una acción muy discutida por el público.
Llegó la prórroga y entró Pedro León. Se volvió a animar el Murcia y a demostrar un muy buen nivel. Género dos ocasiones muy claras: primero Mier dio un pase de la muerte para Flakus que no pudo definir. Y después el esloveno remató de cabeza muy potente, pero Samu Pérez desbarató el testarazo.
Y en la segunda parte de la prórroga, lo intentó en un par de ocasiones Pedro León, pero todo se encarriló a la tanda de penaltis. Allí, el capitán de Mula, el delantero esloveno anotaron para los de casa, mientras que el Antequera solo marcó un tanto. Gazzaniga detuvo dos penaltis y fue el héroe de la noche coopera donde el Real Murcia sigue adelante. aunque lo de hoy casi un trámite, Adrián Colunga suma puntos para hacerse un hueco en el banquillo del Real Murcia, siempre y cuando lo haga bien en Sevilla contra el Betis Deportivo.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




