Ocho años después, UCAM Murcia asalta el Palau
Los universitarios superan al Barça (78-81) y siguen creyendo después de un inicio de liga apasionante con 4 victorias en 5 jornadas

El UCAM Murcia asalta el Palau y supera al Barcelona. / UCAM

Murcia
El UCAM Murcia CB logró imponerse al FC Barcelona en su visita al Palau Blaugrana (78-81). Es la segunda vez en la historia que el conjunto universitario vence en el feudo azulgrana, tras el precedente de la temporada 2017/2018.
El equipo dirigido por Sito Alonso arrancó con un quinteto formado por Cacok, Raieste, DeJulius, Ennis y Hicks, y con una excelente efectividad desde el perímetro, con dos triples de Hicks, y la producción de Devontae Cacok, con 12 puntos en el primer cuarto, permitieron al UCAM Murcia cerrar el primer parcial con una ventaja de 18 puntos (16-34).
En el segundo cuarto, el conjunto murciano mantuvo el ritmo defensivo y aprovechó las transiciones rápidas para sostener la diferencia. El Barça, con Brizuela como referente ofensivo, intentó recortar distancias, pero los visitantes se mantuvieron firmes y llegaron al descanso con una ilusionante renta de 14 puntos (42-56).
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Joan Peñarroya elevó la intensidad, pero el UCAM Murcia respondió con solidez en el rebote ofensivo y buenas acciones colectivas. Así los murcianos aguantaron para conservar la ventaja al final del tercer cuarto (61-73).
En el último periodo, el Barça apretó, pero UCAM Murcia cogió aire y se recompuso al final para terminar sufriendo pero ganar. El último intento del conjunto local no encontró aro y el marcador se cerró (78-81).
Con este resultado, el UCAM Murcia suma su segunda victoria en el Palau Blaugrana, un logro que no conseguía desde hace ocho temporadas. Con un Cacok espectacular: 20 puntos y 6 rebotes, los de Sito Alonso quieren más. El equipo continúa su buena dinámica en la competición doméstica y, para que negarlo, la gente empieza a pensar en la Copa. Con 4 victorias en 5 jornadas, no es para menos.




