300 alegaciones al último mapa de las zonas de flujo preferente en Lorca
Diversas entidades y Ayuntamiento reclaman a la CHS que deje sin "efecto" estas nuevas zonas porque carecen de rigor técnico y científico

María Hernández, edil de Urbanismo y Ángel Meca, edil de Pedanías / Ayto Lorca

Lorca
300 personas, entidades y asociaciones han presentado alegaciones al último mapa de las zonas de flujo preferente en Lorca. Tanto los afectados, como el Ayuntamiento reclaman a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que deje sin "efecto" estas nuevas zonas. Así lo han dado a conocer Ángel Meca, edil de Pedanías y María Hernández, concejala de Urbanismo.
Las nuevas delimitaciones afectan a cerca de 3.500 hectáreas de La Escucha, Purias, Torrecilla, Campillo y Cazalla. El consistorio lorquino considera que carecen de rigor técnico y científico.
A las alegaciones también se han sumado entidades como Cámara de Comercio, Ceclor, o Colegios Profesionales de Ingenieros de Caminos.
Además, tanto los vecinos como ayuntamiento no comprenden que se sigan trazando nuevas líneas en los mapas y no se construyan las obras contra las inundaciones para revenir daños en caso de lluvias torrenciales.
Estas alegaciones sumadas a las de las versiones anteriores de los mapas de inundación ya suponen casi mil, aunque en las anteriores ocasiones nunca fueron estimadas por el MITECO.
Ahora toca esperar la respuesta a estas alegaciones y el Ayuntamiento no descarta presentar recursos al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y al Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




