Acusaciones de bloqueo de la actividad parlamentaria tras una Junta de Portavoces que ha acordado un Pleno de control el jueves
La Comisión Especial de Investigación sobre las obras del AVE en la Región se constituirá la próxima semana
Reunión de la Junta de Portavoces / Asamblea Regional de Murcia
Murcia
En la reunión de la Junta de Portavoces, el PSOE ha denunciado que el PP "amordaza a la oposición y manipula los servicios de la Cámara", mientras que el PP ha advertido de una "pinza" entre los socialistas y Vox para obstaculizar el trabajo del Gobierno. A su vez, Vox ha acusado al PP y al PSOE de repartirse el control de la radiotelevisión pública, y el Grupo Mixto ha reprochado al PP "haber intentado dejar otra semana sin pleno".
La portavoz socialista Carmina Fernández ha asegurado que "cuando el PP no ha podido imponer su posición, ha usado las normas a su antojo para entorpecer el trabajo y amordazar a los grupos parlamentarios", y ha denunciado que la Asamblea "no ha funcionado bien ni se ha renovado" porque los populares "no han dialogado ni negociado con la oposición".
Por su parte, la diputada del PP, Mari Carmen Ruiz, ha denunciado que "ha quedado patente la pinza existente entre Vox y el PSOE" con el "único propósito de atacar al Partido Popular y al Gobierno regional". Según ha explicado, ambos grupos han votado juntos en todas las decisiones de la Junta, incluyendo el bloqueo de la convocatoria de la Comisión Especial sobre la situación del trasvase.
Desde Vox, su portavoz José Ángel Antelo ha criticado tanto al PP como al PSOE por "repartirse el Consejo de Administración de la Radio Televisión de la Región de Murcia" con el fin de "controlar la información pública".
La portavoz del Grupo Mixto, María Marín, ha explicado que el PP "ha intentado dejar otra semana sin pleno" y que la oposición "ha tenido que forzar la convocatoria del Pleno de Control" y ha advertido de que el PP "mantiene una actitud poco democrática".
Además, el próximo lunes se constituirá la Comisión Especial de Investigación sobre posibles perjuicios causados a la Región de Murcia derivados de las irregularidades en adjudicaciones de las obras de construcción de infraestructuras de Alta Velocidad en la Región. Así lo ha acordado la Junta de Portavoces en su reunión para ordenar la actividad parlamentaria de los próximos días.




