Un nuevo contrato garantizará reparaciones en colegios de pedanías de Murcia en un máximo de 7 días
La medida homogeneiza el mantenimiento escolar en todo el municipio y aumenta la inversión en un 50%

Ayuntamiento Murcia

MURCIA
Las incidencias en los 90 colegios públicos de las pedanías deberán resolverse en un plazo máximo de 7 días, en solo 24 horas si son urgentes y de manera inmediata si hay riesgo para el alumnado o el centro. Así lo establece el nuevo contrato de mantenimiento que el Ayuntamiento de Murcia ha sacado hoy a licitación.
Hasta ahora, las reparaciones en pedanías se gestionaban con contratos menores, a diferencia de los colegios del centro histórico, que sí contaban con un servicio centralizado. El nuevo contrato iguala las condiciones y tendrá un presupuesto de 654.000 euros anuales, con una duración inicial de dos años y posibilidad de prórroga. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial es Marco Antonio Fernández.
La inversión supone un 50 % más que lo que destinaban las juntas municipales, que podrán emplear esos fondos en otros proyectos. El contrato se divide en tres lotes: uno para mantenimiento de ventanas y cerrajería, y dos para reparaciones en las zonas norte y sur del municipio.
Las actuaciones incluyen trabajos de fontanería, pintura, carpintería y reposición de azulejos, quedando fuera climatización y electricidad. Además, se aplicarán sanciones si no se cumplen los plazos y todo el proceso se gestionará mediante una aplicación informática para agilizar trámites.
Las empresas interesadas tienen un mes para presentar ofertas, y el objetivo es que el servicio esté operativo a mediados de enero.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




