Ortuño: "El Gobierno mantendrá su calendario y no moverá de fecha el Consejo pese a la pinza perfectamente engrasada de Vox y PSOE"
Sobre la decisión de Junts de vetar todas las leyes del Gobierno de Pedro Sánchez, el portavoz del Gobierno ha señalado que supone "finiquitar" la legislatura

Marcos Ortuño, portavoz del Gobierno / Cadena Ser

Murcia
El Gobierno de Murcia ha advertido hoy a la oposición de que no moverá su planificación y seguirá celebrando los jueves sus reuniones semanales, a pesar del intento de "boicot" y la "injerencia" institucional que han protagonizado PSOE y VOX al hacer coincidir en una misma jornada los plenos parlamentarios de control al Ejecutivo con las sesiones del gabinete de Fernando López Miras.
Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno el consejero portavoz, Marcos Ortuño, quien antes de dar cuenta de los acuerdos adoptados ha acusado a ambos partidos de tener "perfectamente engrasada" la pinza que forman desde hace unos meses para tratar de desgastar al Partido Popular y al Ejecutivo.
"Han intentado boicotear las reuniones del Consejo para poner palos en las ruedas y confrontar", ha opinado Marcos Ortuño antes de insistir en la "deslealtad institucional" sin precedentes que han cometido.
Ha reiterado que el Gobierno mantendrá su calendario y no moverá de fecha el Consejo, ha recordado que se celebra los jueves desde el inicio de la legislatura, cuando Vox formaba parte del mismo, y ha asegurado que la coincidencia con los plenos de control no afectará tampoco a la organización del trabajo.
Preguntado por la minoría del PP en la Asamblea y su afectación para la acción de gobierno, Ortuño ha señalado que, pese a que Vox se ha convertido en la muleta del PSOE, el Ejecutivo seguirá "trabajando, presentando iniciativas y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y allá cada cual".
El anuncio de Junts: "Finiquitar la legislatura"
Marcos Ortuño, ha asegurado que la decisión de Junts de vetar todas las leyes del Gobierno de Pedro Sánchez supone "finiquitar" la legislatura. "No pueden pisar la calle, no pueden gobernar, no pueden presentar presupuestos, no pueden hacer nada para mejorar la calidad de vida de la gente", ha lamentado.
Ortuño ha afirmado que el Ejecutivo de Sánchez "ha hecho poco o está haciendo muy poco por resolver los problemas de la gente" y que está "más ocupado y preocupado por defenderse de los múltiples casos de corrupción".
"Yo entiendo que esas declaraciones de Junts suponen finiquitar la legislatura", ha insistido el portavoz regional, que ha calificado esta situación como "la extremaunción a esta legislatura".

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




