Cerca de 10.600 murcianos se benefician de los sensores para diabéticos financiados por el SMS
El sistema flash evita pinchazos y mejora la calidad de vida; este año se amplía la cobertura y se incorporan dispositivos más avanzados

El consejero de Salud participa en la presentación de los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Diabetes / CARM

MURCIA
El Servicio Murciano de Salud financia actualmente el sistema de monitorización continua de glucosa tipo flash para 10.591 pacientes, un 22 por ciento más que en 2023. Estos sensores, que se colocan en la parte posterior del brazo, permiten medir los niveles de glucosa sin pinchazos repetidos, mejorando la comodidad y el control de la enfermedad.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha destacado durante la presentación de los actos del Día Mundial de la Diabetes que los dispositivos se envían directamente al domicilio de los usuarios, evitando más de 41.000 desplazamientos a los centros sanitarios. Además, el SMS ha incorporado nuevos modelos con mayor precisión, conectividad móvil y sistemas de asa cerrada que ajustan automáticamente la insulina, ofreciendo una terapia personalizada para pacientes con diabetes tipo 1, incluidos niños desde los 12 meses y mujeres gestantes.
En la Región hay unos 107.000 diagnosticados, aunque se estima que otras 60.000 personas podrían padecer la enfermedad sin saberlo. Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, Adirmu organiza actividades de sensibilización y el reto solidario “Yo sudo por la diabetes”, en el que el deportista Germán Romera correrá 24 horas sin interrupción en la Plaza de la Universidad de Murcia.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




