Susto en el Real Murcia con Carmona en plena crisis de lesiones
El murciano se retiró por precaución en la segunda parte; Colunga espera un segundo entrenador para trabajar con normalidad en este proyecto exigente y con la enfermería llena
Andrés López Carmona, jugador del Real Murcia, es sustituido. Junto a Antonio Morote y Juan Pereñiguez, delegados del club. / RMU
Murcia
El Real Murcia no gana para disgustos en la enfermería y el último sobresalto llegó durante el último encuentro, cuando Andrés López Carmona tuvo que abandonar el terreno de juego en la segunda parte por precaución del empate contra el Teruel (0-0). El defensa murciano arrastraba un fuerte golpe en la pierna desde el partido ante el Nàstic de Tarragona y, para evitar riesgos mayores, Adrián Colunga decidió retirarlo antes de tiempo.
La decisión del técnico busca prevenir una posible lesión muscular que complique aún más la situación. El temor era que el bocadillo sufrido por Carmona pudiera derivar en una microrrotura, algo que el equipo no puede permitirse en este momento crítico.
Muchas bajas en la plantilla que entrena Colunga
La lista de bajas es alarmante. Saveljich no volverá a jugar esta temporada, Jaso sigue fuera, Moyita arrastra molestias en el sóleo, Zeka continúa sin reaparecer desde la primera jornada y Piñeiro, portero suplente, está tocado en los isquiotibiales. A todo esto se suma Alberto González, que sufre una microrrotura en el aductor izquierdo y estará tres semanas de baja, lo que le hace ser duda para el derbi contra el FC Cartagena del próximo 8 de diciembre.
Con tres centrales fuera y la incertidumbre sobre Carmona, Colunga se enfrenta a un auténtico rompecabezas defensivo en pleno calendario exigente. El técnico tendrá que tirar de imaginación y cantera para mantener el pulso competitivo mientras espera que la enfermería dé un respiro.
Esperando a un segundo entrenador
Entre tanto, el presidente Felipe Moreno aguarda al miércoles para sentarse con Adrián Colunga y hablar de futuro. Sobre todo para, al menos, escuchar las peticiones del entrenador una vez más. Es decir, escuchar nombres propios del segundo entrenador que Adrián Colunga quiere para el Real Murcia. Para trabajar codo con codo.
Y un Murcia que, en cualquier caso, ha ganado con el cambio de entrenador. Y el efecto Colunga no se desvanece con ese siete de nueve. No es fácil acercar con el cambio de entrenador. Algunos se han ido en las últimas horas sin poder cambiar el rumbo, como en el Hércules donde fue destituido Rubén Torrecilla en una situación igualmente compleja en la tabla.
Y la misma dinámica atraviesa el Ibiza de Miguel Álvarez. Que lleva cuatro jornadas al frente del Ibiza, aquel que ganó al Murcia en el Enrique Roca y destituyó a Jémez. Doce puntos en juego y cero goles a favor. No es fácil cogerle el pulso a un vestuario con exigencia y pocos resultados.
Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de...Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio y apasionado del deporte de la Región de Murcia, donde cubre la información desde el 2021.