Una pastelería de Moratalla conquista el premio al Mejor Panettone Clásico de la Península
Cremoso logra el primer puesto y suma dos terceros premios por innovación y maestría artesanal

Cremoso

Murcia
La Región de Murcia se sitúa en lo más alto de la repostería nacional. La pastelería Cremoso, ubicada en Moratalla, ha ganado el premio al Mejor Panettone Clásico de la Península Ibérica, otorgado por Irca Group, en una competición que reunió a cientos de profesionales.
El jurado ha destacado el equilibrio de sabores, la suavidad de la masa y la fermentación lenta con masa madre y vainilla de Madagascar, relleno de frutas como naranja, limón, albaricoque y uvas pasas.

Cremoso

Cremoso
Además, el maestro artesano Alberto Navarro se llevó el tercer puesto en las categorías de Mejor Panettone Innovador y Mejor Artesano, gracias a propuestas creativas como El Perfume de Mi Madre, relleno de chocolate blanco y pétalos de rosa liofilizados.
Cremoso ofrecerá sus panettones en la Muestra de Artesanía de Murcia, en la avenida Alfonso X, del 4 de diciembre al 5 de enero, con variedades como muerte por chocolate, pistacho, tatín de manzana y el popular ‘pijotero’. Un reconocimiento que confirma el talento de Moratalla en la alta repostería.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




