Derriban la antigua plaza de la Hortaliza del barrio lorquino de San Cristóbal para abrir un bulevar
El bulevar conectará la plaza del Cristo de la Sangre, en la que ya funciona el nuevo mercado de abastos

Derribo Maratón Sangre SER Solidarios / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
La antigua plaza de abastos de La Hortaliza, en el barrio lorquino de San Cristóbal, ha sido derribada este miércoles para construir en su lugar un bulevar que conectará el atrio de la iglesia con el parque del Cristo de la Sangre, en el que desde hace siete meses funciona el nuevo mercado.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha supervisado el derribo de las viejas garitas, construidas en los años 90 del siglo XX, y ha explicado que la operación forma parte de un plan de regeneración urbana del barrio, que incluye la mejora de algunos de sus principales espacios públicos eliminando construcciones degradadas y realizando ajustes urbanísticos para hacer más fluido el tránsito rodado y, sobre todo, peatonal.
El derribo dejará libre un espacio de 650 metros cuadrados, que, en un plazo de cuatro meses y con una inversión municipal de 153.000 euros, se convertirá en una calle ancha y con arbolado en la zona central, en plataforma única, y con áreas diferenciadas de adoquín y asfalto serigrafiado para peatones y tráfico rodado.
El bulevar conectará la plaza del Cristo de la Sangre, en la que ya funciona el nuevo mercado de abastos, con la casa museo del Paso Encarnado y con el atrio de la iglesia de San Cristóbal, en el centro del barrio.
La intervención incluye la renovación de todas las infraestructuras y redes subterráneas, la instalación de nuevo pavimento, alumbrado, mobiliario urbano, arbolado y zonas ajardinadas.




