El final más cruel para un FC Cartagena que sufre otro 'dejà vu' frente al Valencia
De Blasis falla un penalti a minutos del final de la prórroga y minutos después el conjunto ché se lleva el partido

De Blasis en un lance del partido / FC Cartagena

Cartagena
Cruel final de eliminatoria para un FC Cartagena muy digno e incluso superior durante la mayor parte del partido ante un Primera como el Valencia y donde mereció pasar de ronda. Se adelantó el Efesé con un tanto de Ortuño, empató Beltrán casi en el 80 y, ya en la prórroga, rozó el pase de ronda con un penalti errado por De Blasis a tres minutos del final que fue respondido con un gol de Jesús Vázquez sobre la bocina.
El FC Cartagena arrancó dominador desde el inicio, siendo muy superior al conjunto valencianista durante la primera mitad. Calderón, Chuca y Ortuño llegaban con claridad a la meta rival pero no fue hasta el minuto 21 cuando el yeclano lograba abrir el marcador con un disparo que desviaba un defensor tras un pase de Ánder Martín.
Podía ampliar distancias el Cartagena en un primer tiempo con claro color albinegro y que sometía por momentos a un equipo de superior categoría. De hecho, el 1-0 en el marcador se antojaba corto.
En la segunda el Efesé no fue inferior pero el Valencia dio un paso adelante, llegando a la meta de Iván Martínez pero sin excesiva claridad hasta que Lucas Beltrán aprovechaba, en el minuto 78, un balón muerto repelido por el meta albinegro para poner las tablas en el luminoso y salvar el primer 'match ball' para los valencianistas, que poco a poco habían ido encerrando a los cartageneros.
Justo con el pitido final vio la roja Javi Rey en el banquillo, por reclamar una segunda amarilla sobre Santamaría. En la prórroga tuvo Chiki la más clara pero se llenó de balón cuando se plantaba solo ante Dimitrevski. Diego Gómez, con otro disparo alto, generó peligro en la meta de un Valencia que respondió con dos disparos a la madera. Santamaría finalmente vio la segunda amarilla
Y tras todo eso, llegó el final más cruel posible. En el 117 el colegiado señalaba una pena máxima por mano en el área que Dimitrevski adivinó a Pablo de Blasis. Casi en la siguiente jugada, ya con el tiempo cumplido, llegaba el tanto valencianista que fue un verdadero jarro de agua fría para poner, por tercera vez, un 1-2 en el marcador, igual que en 2022 y 2024.
Pese a todo, el Cartagena sale reforzado del choque, por la buena imagen ofrecida ante un rival de superior categoría. En contra, la carga extra de minutos a unos días del derbi con el Real Murcia.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




