Adrián Colunga, técnico del Real Murcia: “El derbi contra el Cartagena tiene un valor añadido, pero hay que tomarlo como un partido más”
El técnico pimentonero, suma a Schalk a las bajas de una plantilla muy mermada, pero en racha que quiere ganar en el Cartagonova

Adrián Colunga dirige al Real Murcia en el Enrique Roca. / RMU

Murcia
El técnico del Real Murcia compareció en la previa del derbi contra el FC Cartagena y dejó claro que el equipo afronta el choque con ambición, pero sin perder la calma. Colunga habló del estado físico de sus jugadores, la importancia emocional del encuentro y el papel de la afición en un día trascendente.
Los laterales y la competencia en el equipo, sobre todo en esa demarcación, demuestra lo bien que están. 13 de 15 en liga, dos pases en Copa, y grandes actuaciones: “Tenemos tres laterales que son excelentes y con una capacidad de crecimiento brutal”, afirmó en referencia a David Vicente, Jorge Mier y Cristo Romero. “Es una posición muy bien cubierta y eso nos da tranquilidad”.
Ir a Cartagena se ha vuelto importante por ese encuentro regional. Sobre todo, para los jóvenes aficionados. Pero, Colunga, matiza: “No es un partido más por lo que significa un derbi, pero nosotros metemos en todos los partidos 15.000 personas. Yo doy las gracias a la afición por estar siempre ahí, encontramos su cariño. En el derbi probablemente la gente tenga ese extra emocional, pero hay que saber gestionarlo. Existe ese valor añadido, pero hay que tomarlo como un partido más”.
"Hay un valor añadido emocional, pero debemos tomarlo como un partido más"
La enfermería condiciona el once: El Murcia pierde a Álex Schalk por una rotura muscular en el recto, después de firmar un gol y una asistencia contra el Cádiz en Copa del Rey. Tampoco parece que Moyita pueda llegar.
Para el técnico, puede ser el primer gran partido que viva en el banquillo del Murcia. “Es un derbi que vives como entrenador, ves cómo lo vive la gente. Hay cuarenta tertulias y ves cómo se mediatiza, pero honestamente lo tomamos como un partido más, sabiendo eso sí lo que significa para la Región”.
Sobre Flakus y las palabras de Pablo Larrea en la SER esta semana, sobre su condición de diferencial: “Flakus es un grandísimo jugador y todos lo saben, no me extraña. Es la percepción que hay desde fuera, pero desde dentro ves que esta plantilla es muy buena”.
En un momento donde pese a las bajas hay buen rendimiento, Adrián echa un capote a los suyos. Aunque no quiere dar pistas con el once, sí que aclara: “El trabajo de los que juegan y los que no lo hacen es excepcional. En el fútbol actual, con cinco cambios, es muy importante que todos estén preparados”.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




