Más de 250 butacas rotas o arrancadas y numerosos daños: el balance de la visita de la afición murcianista al Cartagonova
Una valla fue arrancada y también se han producido daños en los aseos

Sillas rotas en el fondo bajo / Fuentes Municipales

Cartagena
Poco a poco el FC Cartagena va superando la resaca de la derrota en el derbi. Pero lo que costará un poco más superar es el paso de la afición murcianista por el Estadio Municipal Cartagonova, por los numerosos daños causados en las instalaciones. Técnicos de la Concejalía de Deportes han visitado estos días el fondo norte del recinto de Benipila para repasar hacer balance de los daños.
De momento, según informan a Radio Cartagena fuentes municipales, aún no hay una estimación económica pero sí que sería de bastantes miles de euros. Entre los daños, hay alrededor de 250 butacas rotas o arrancadas. Hace seis años, en la última visita del Real Murcia, fueron unas 70, por lo que el incivismo grana se ha multiplicado casi por cuatro.
De hecho, algunos aficionados se llevaron algunas butacas como 'botín de guerra', e incluso han presumido de ello por redes sociales. Además, en un vídeo subido por la cuenta oficial del Real Murcia se puede llegar a ver a un aficionado grana con un asiento, presuntamente del Cartagonova, en las manos a la llegada de la plantilla a Nueva Condomina tras el partido.
El Ayuntamiento, propietario y responsable del estadio, tiene en sus manos estas imágenes y llevará a cabo acciones legales contra los responsables.
También se han producido otros daños, como una de las vallas de los vomitorios que fue arrancada durante la celebración grana al final del encuentro y cuyas imágenes aparecen en la señal de la televisión, además de los daños causados a varios baños y la pagada de pegatinas.

Vomitorio en el que se arrancó una de las vallas

Vomitorio en el que se arrancó una de las vallas
Al final, el balance del derbi fueron cuatro aficionados detenidos, tres del Real Murcia y uno del Cartagena.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




