SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El UCAM Murcia CF renovará al lesionado Julito para liberar su ficha

La operación de rodilla del delantero del cuadro universitario le deja KO para el resto de la temporada. Los universitarios, muy cerca de un delantero

Julito Martínez, jugador de UCAM Murcia CF, se retira lesionado del terreno de juego. / UCAM

Murcia

El UCAM Murcia CF es un club ambicioso. Una entidad profesionalizada que quiere buscar el ansiado ascenso a Primera Federación. Se le ha escapado en las últimas temporadas por pequeños detalles, pero el proyecto de Álvaro Muñoz y las plantillas han demostrado que tienen nivel y que están preparadas.

Pero las lesiones, como en todas las plantillas, han causado estragos. Y es el caso que tiene la delantera de Germán Crespo, con una lesión de larga duración.

Julito Martínez sufrió una rotura de ligamento lateral interno de su rodilla izquierda durante el pasado mes de diciembre, como afirmo el parte médico del club universitario.

Los universitarios, muy cerca de un delantero

Pero el club de La Condomina es detallista. No quiere malos ejemplos y, en este sentido, va a poner máximas facilidades para que el atacante de Requena continúe.

Más información

Es por eso que, según ha podido saber en exclusiva Radio Murcia, el Universidad Católica va renovar a Martínez antes de dejar el hueco federativo.

El jugador, que está satisfecho por el trato del club, no va a poder competir en lo que queda de temporada por la lesión de larga duración por la que ha sido operado hoy. Ese hueco que va a dejar Martínez es en el que trabaja la dirección deportiva universitaria, que está muy próximo a cerrar a un delantero que se ponga a las órdenes de Germán Crespo.

Precedente Saveljich

No todos los clubes se han portado así con sus jugadores. El último y reciente caso en la Región de Murcia lo tenemos en la categoría de bronce con el Real Murcia. La comisión deportiva no llegó a un acuerdo con el lesionado Esteban Saveljich, que tampoco puede volver a competir en la 2025-26 y que va a liberar su ficha. Sin embargo, en el Murcia entendieron que no era necesario darle continuidad al defensor, que se marchará el próximo 30 de junio.