La Región de Murcia presenta su nueva campaña turística en FITUR en una jornada marcada por el luto
El acto del Día de la Región comienza con un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz y mención de López Miras al suceso ocurrido esta mañana en la línea de FEVE en Cartagena
El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió hoy el acto central conmemorativo del Día de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). / CARM
Murcia
La Región de Murcia ha presentado en FITUR su nueva campaña de promoción turística coincidiendo con el Día de la Región, en una jornada marcada por el luto tras el accidente ferroviario de Adamuz, por cuyas víctimas se ha guardado un minuto de silencio al inicio del acto institucional.
Durante su intervención, el presidente autonómico, Fernando López Miras, ha trasladado el pésame y la solidaridad del Gobierno regional a las familias afectadas y ha hecho también mención al accidente registrado esta misma mañana en la línea de FEVE en Cartagena, que ha dejado cinco heridos, mostrando su apoyo a las personas implicadas.
En un contexto contenido, López Miras ha puesto en valor la fortaleza del sector turístico regional y ha dado a conocer la nueva campaña promocional, que mantiene el lema “Felicidad de la buena” y busca proyectar a la Región de Murcia como un destino que no solo se visita, sino que se vive y se siente durante todo el año.
El presidente ha destacado que la Región de Murcia encabeza la proyección del crecimiento del turismo para este año, gracias a “un modelo ambicioso y al mismo tiempo sostenible y diversificado”. Según los datos de Exceltur, la asociación que agrupa a las principales empresas turísticas del país, la Región cuenta con la segunda mayor expectativa de crecimiento de ventas turísticas de España para 2026, con una previsión de aumento del 8,8 por ciento, y se sitúa, junto a la Comunidad Valenciana y Baleares, a la cabeza de los destinos de litoral con mejores perspectivas.
De enero a noviembre, la Región alcanzó cifras récord, con cerca de 1,8 millones de viajeros en el conjunto de alojamientos turísticos y casi 1,5 millones de visitantes hoteleros. El turismo internacional también registró su mejor dato histórico, con 1,2 millones de turistas, estancias medias más largas, de 11,2 días, y un gasto récord de 1.629 millones de euros.
Además, López Miras ha destacado algunas de las efemérides que potenciarán el turismo este año, como los 175 años que cumplen el Entierro de la Sardina y el Bando de la Huerta, los 100 años del nacimiento de Paco Rabal, o los Años Jubilares en Cehegín y Abanilla

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




