El UCAM Murcia se impone al Rostock
Victoria universitaria en Alemania en el último duelo previo a los cuartos de final de la FIBA Europe Cup

Cate macha el aro / Stefan Junghanns

Murcia
El UCAM Murcia derrotó 82-89 al Rostock Seawolves en un encuentro repleto de cambios de ritmo y liderazgos alternos, certificando así el primer puesto del Grupo K antes de afrontar los cuartos de final de la FIBA Europe Cup.
El equipo murciano comenzó fuerte con un parcial de 0-6 que marcó sus primeras intenciones, apoyado en la seriedad defensiva y en la aportación inicial de Emanuel Cate desde el tiro libre. Los locales reaccionaron pronto, elevando la intensidad y equilibrando el choque tras varios intercambios de acierto en ataque.
Pese a que los universitarios ya tenían asegurada la primera plaza del grupo, el equipo de Sito Alonso mantuvo la concentración y cerró el primer cuarto con una ligera ventaja (20-22). En el segundo periodo, UCAM Murcia aceleró de nuevo, firmando un 0-5 de salida y alcanzando rentas de hasta 13 puntos gracias a su dominio del rebote y al buen hacer atrás de Radebaugh y Forrest. Con esas sensaciones, los visitantes llegaron al descanso con un 33-46 a favor.
En los últimos diez minutos, Rostock logró colocarse por delante de inicio, aunque la reacción murciana no tardó en llegar. Radebaugh, muy inspirado desde el perímetro, devolvió la iniciativa a los universitarios y se erigió como el jugador más destacado del equipo. El cuarto transcurrió con constantes alternancias, pero UCAM Murcia supo manejar mejor los minutos decisivos y logró abrir una brecha de siete puntos en los segundos finales para cerrar un valioso triunfo por 82-89.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




