El Efesé coge oxígeno y consigue su primera victoria en 2026
Los de Raúl Guillén se imponen 2-1 al Marbella y ya piensan en el derbi del próximo domingo contra el Real Murcia

Yanis Rahmani conduciendo el balón

CARTAGENA
El FC Cartagena salió al césped del Cartagonova con un once parecido al del último partido de liga. Como novedad entraron Rubén Serrano, Jean Jules, Luismi y Benito Ramírez; el resto, los mismos que jugaron hace dos semanas en Alicante: Lucho García, Imanol Baz, Dani Perejón, Nacho Martínez, De Blassis, Rahmani y Chiki.
Jean Jules en el césped y Raúl Guillén en el banquillo fueron los grandes protagonistas al inicio del partido. El camerunés disputó sus primeros minutos oficiales como jugador albinegro después de aterrizar en el club hace un mes, el 17 de enero. Por su parte, Raúl pudo por fin sentarse de manera oficial como entrenador del Efesé tras dos semanas de espera debido a la baja federativa de Javi Rey.
Salieron los de Raúl Guillén con una idea muy clara: presión alta y recuperación tras pérdida como tónica dominante durante los primeros minutos. Enfrente, un Marbella necesitado de victorias, colista con 18 puntos.
Poco tardó el Cartagena en adelantarse en el marcador. En el minuto 2, una buena jugada de Rahmani por banda derecha, metiéndose por dentro, acabó con el balón en los pies de Luismi al borde del área y, con un pase de tacón, se la puso a Benito Ramírez, para que el canario la metiera por el primer palo.
Con el paso de los minutos, el conjunto marbellí fue cogiendo protagonismo con el balón, posesiones largas y llegadas por banda. En el minuto 17, y tras un balón centrado desde banda derecha, Víctor Sánchez cabeceó desde el área pequeña un balón potente ante el que poco pudo hacer Lucho Martínez.
A mitad de la primera parte y tras una jugada aislada, el goleador Benito Ramírez pidió el cambio y entró en su lugar, para ocupar la banda izquierda, Kevin Sánchez, que volvió al césped sin problemas después de sus molestias la semana pasada en el partido amistoso contra el Águilas FC.
La primera parte terminó con tablas en el marcador, pero con un Cartagena muy vertical, que tuvo las ocasiones más claras y mereció irse a vestuarios por delante en el marcador, contra un Marbella que no volvió a generar demasiado peligro a la portería cartagenera.
Para los segundos 45 minutos, los albinegros salieron con la misma idea de juego, verticales y buscando el segundo gol que los pusiera por delante. Nada más arrancar, Kevin tuvo la primera ocasión clara: centro por la derecha de Dani Perejón y remate fuera del gallego desde el área pequeña.
Poco tardó en moverse el resultado. En el 53, Chiki, tras un centro por banda derecha de Perejón, remató al primer palo de la portería de Manu García y puso el 2-1 en el marcador de un Cartagonova que vivió con incertidumbre la revisión del VAR por un posible fuera de juego.
Pasaban los minutos y continuaba llegando el Cartagena a la portería de Manu García con centros desde las bandas y combinaciones por dentro. En defensa, los albinegros, sólidos atrás, repelían todas las ocasiones de un Marbella impreciso que no terminaba de generar peligro a la portería albinegra.
Jean Jules y Dani Perejón, dos de los mejores jugadores del encuentro, fueron sustituidos en el minuto 70 por Marc Jurado y Fidalgo. Minutos después, el Cartagena realizaría los dos últimos cambios del encuentro, dando entrada a Willy Chatlliez y Ander Martín por Luismi y Rahmani.
En los últimos minutos del encuentro, el Cartagena aguantaba las llegadas de un Marbella que lo intentaba, pero se chocaba constantemente con la defensa albinegra. Finalmente, el 2-1 no se volvió a mover del marcador y el Cartagena consigue su primera victoria de 2026 antes del derbi del próximo domingo contra el Real Murcia.




