Murcia se prepara para celebrar este jueves la Batalla de las Flores
Reunirá el arte floral, el homenaje al escudo de la ciudad y el reconocimiento al talento murciano
Ana López
Desde primera hora de la mañana algunas de las carrozas que desfilarán a partir de las cinco de la tarde han estado expuestas por la ciudad para deleite de los visitantes. Una de las más fotografiadas, la de la artista murciana Kalon Bay, que incluye un cuadro pintado por ella misma.
Tampoco faltará en ese pasacalles que exhibirá más de 25.000 flores frescas la sardina, que en su semana más importante, presidirá una de las carrozas junto al Dragón de Konte.
Casi 400 disparos de serpentín rojo, por la bandera de la ciudad, y pirotecnia con los colores de la bandera de España cerrarán una tarde muy floreada en la que se homenajeará al escudo de la ciudad de Murcia en el Ayuntamiento.
Tras el desfile todas las flores que decoran las carrozas se repartirán entre el público en la Plaza de la Glorieta después del espectáculo de luz y color.

Ana López Nicolás
Ana López es periodista, redactora en Radio Murcia Cadena Ser. Con más de diez años de experiencia,...




