Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Real Murcia y Felipe Moreno preparan el futuro: comunicarán la hoja de ruta después de conseguir el objetivo mínimo

Con la promoción casi descartada, el club prepara una rueda de prensa para explicar el camino a seguir. Eso sí, será después de asegurar la permanencia en Primera RFEF

Felipe Moreno, presidente del Real Murcia, durante una rueda de prensa.

Felipe Moreno, presidente del Real Murcia, durante una rueda de prensa. / RMU

Felipe Moreno, presidente del Real Murcia, durante una rueda de prensa.

Murcia

El Real Murcia ha vuelto a la realidad con la derrota del pasado fin de semana en Tarragona. Un equipo que volvió a ser penalizado por los errores atrás y que se distancia más aún de la promoción. Era una quimera antes y ahora se ha convertido en improbable, después de obtener 42 puntos en 32 jornadas.

Pero más allá de lo deportivo, el Real Murcia espera realizar una rueda de prensa para analizar el pasado, el presente y lo que vendrá. Recién cumplidos los tres años de mandato de Felipe Moreno al frente del club grana, quieren mostrar el camino recorrido hasta el momento. Y ahí, diferentes trabajadores de los departamentos quieren exponer el crecimiento.

Moreno, que quiere presidir el evento aún con fecha indeterminada hasta que no se asegure la categoría, no va a dejar temas en el tintero. Como la apuesta de los jóvenes brasileños a través de Juliano Camargo en la comisión deportiva, que en este mercado invernal se ha traducido en Joao Costa y Caio Matheus. La ciudad deportiva es otra de las situaciones que quiere relatar el empresario cordobés y máximo responsable del Real Murcia. Dos años de espera para un proyecto que ansia la estructura grana.

La idea sigue clara: buscar un salto deportivo e institucional

La idea de trasladar los entrenamientos del primer equipo al Condado de Alhama sigue encima de la mesa, para buscar estabilidad y exclusividad a la plantilla de Primera Federación.

En ese sentido, la figura del director deportivo parece que aún no va a salir a la palestra. No quiere el presidente hablar de diferentes tesituras deportivas mientras que el equipo aún no ha conseguido la salvación. En su mente las ideas parece que están claras, pero hasta que no se consiga la permanencia, no quiere hablar de la próxima campaña. Como Radio Murcia lleva informando en las últimas semanas, Manolo Sánchez Breis parece ser el favorito dentro del Real Murcia.

El planteamiento inicial pasaba por aclarar a mediados de abril quién iba a preparar el proyecto deportivo para la 2026/27. Pero han entendido finalmente que es mejor esperar para no quitar el foco en lo importante: lo que ocurre en el césped. Lo que queda claro es que en las oficinas del Enrique Roca no paran de pensar en el salto de la entidad deportiva e institucionalmente.

Actualización 14:05

Después de diversas conversaciones entre responsables del Enrique Roca, esta tarde han decidido paralizar la rueda de prensa prevista para esta semana. Entienden que primero hay que lograr unos objetivos mínimos: salvar la presencia en Primera Federación.

Victorio de Haro Hernández

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir