Adif no construirá el viaducto en la pedanía lorquina de La Torrecilla y los vecinos volverán a parar las obras
Según el alcalde, el gestor ferroviario considera que la instalación de tres marcos para el paso de pluviales es suficiente

Cayetano Padilla, presidente de la AAVV de La Torrecilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) instalará tres marcos para el paso de pluviales en la pedanía lorquina para garantizar el drenaje en caso de lluvias torrenciales pero no contemplan la construcción del viaducto por motivos técnicos. Así se lo transmitieron desde la dirección este jueves al alcalde, Fulgencio Gil, durante una reunión en Madrid.
Más información
Consideran que con esta intervención el drenaje quedaría resuelto y entienden que de esta manera "se satisfacen las demandas de los vecinos" pero "no es así", resalta el regidor, que recuerda que el "compromiso" del Ayuntamiento con los afectados permanece invariable.
Cayetano Padilla, presidente de la Asociación de Vecinos de La Torrecilla, ha manifestado en 'Hoy por hoy Lorca' que no esperaba esta solución y ha asegurado que si finalmente esa es la solución final de ADIF y no construyen el viaducto volverán a protestar y a parar las obras del AVE a su paso por la rambla de esta pedanía.
Desde el PSOE aseguran que siguen trabajando para alcanzar el mejor proyecto para los afectados de las riadas.




