La Mesa de la Asamblea decidirá la portavocía del Grupo Mixto tras fracasar el acuerdo
Las diferencias entre los exdiputados de Vox y Podemos‑IU impiden pactar un reglamento interno

Reunión de la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia / Asamblea Regional de Murcia

MURCIA
La falta de entendimiento entre los diputados que integran el Grupo Mixto llevará a la Mesa de la Asamblea Regional a decidir quién asume la portavocía y cómo se organiza su funcionamiento. José Ángel Antelo y Virginia Martínez, por un lado, y los representantes de Podemos‑IU, por otro, no han logrado consensuar un reglamento común.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarAntelo propuso asumir la portavocía y un reparto equitativo de recursos y tiempos, una opción que Podemos e Izquierda Unida consideran inasumible. Ante el desacuerdo definitivo, serán ahora los servicios jurídicos y la Mesa, con mayoría del PP y presencia del PSOE, quienes adopten una decisión.
No es la primera vez que ocurre una situación similar. En la pasada legislatura, el órgano de gobierno de la Cámara ya tuvo que imponer un reglamento para el Grupo Mixto, optando entonces por una portavocía rotatoria por orden alfabético

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




