El Real Madrid rechazó las condiciones de Haaland: pedían una cláusula de liberación de 150 millones en su segundo año de contrato
El conjunto blanco dejó muy clara su postura ante la propuesta del ya fallecido Mino Raiola y ha sido una de las claves para frustrar su llegada al conjunto blanco
Erling Haaland será jugador del Manchester City la próxima temporada. Tal y como adelantó Lu Martín en el Què T`Hi Jugues de SER Catalunya, el conjunto 'citizen' tiene previsto anunciar al delantero noruego esta misma semana y poner fin a la subasta que lleva protagonizando la joven estrella desde su llegada al Borussia Dortmund. La cláusula de 75 millones es la cifra en la que se tasará el traspaso a falta de confirmación oficial sobre su salario o su posible cláusula de liberación. Un punto de la negociación en la que hubo conflicto cuando se negoció con el Real Madrid.
Tal y como ha contado Pacojó en SER Deportivos, el Real Madrid se negó a la propuesta de Mino Raiola sobre la cláusula del noruego. El difunto Mino Raiola proponía al Real Madrid establecer una cláusula de 150 millones en el segundo año de contrato del jugador con el conjunto blanco, con la intención de que si hubiese algún problema, no perdiesen más de la mitad de lo invertido en el jugador. Sin embargo, esta condición no era del interés de Florentino Pérez y de su departamento institucional que rehusó esta cuestión, y dijo claramente que no.
Si nos fijamos en la política del club en la que Éder Militao, por ejemplo, tiene una cláusula de mil millones de euros, era poco probable que un jugador ansiado y de la calidad mundial de Erling Haaland, dicha cláusula fuese tan inferior. Finalmente, el jugador ha decidido seguir los pasos de su padre y jugar para el Manchester City, quién sabe si una razón en la frustrada llegada del delantero al Real Madrid, el principio del divorcio en estas negociaciones, fue la negativa a los 150 millones para liberar a Haaland en el segundo año de contrato, a la expectativa si esa ha sido aceptada por el City para cerrar la llegada del jugador.